Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Lo más buscado en 2013

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 31/12/2013

Dpto. de Comunicación

Acaba el año y es momento de repasar las búsquedas más realizadas en Internet y en las redes sociales. ¿Cuál es el vídeo de Youtube que más ha triunfado? ¿Y las tendencias que más tuits han conseguido en 2013? ¿Quién ha sido el personaje más famoso en nuestro Facebook?



El Papa Francisco lidera el ranking de temas globales más comentados en Facebook, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que la apertura de su perfil en Twitter consiguió miles de seguidores en un tiempo récord.

 letras negras, azules y verdes

 

 

Por detrás del pontífice, las elecciones; el nacimiento del bebé real de los Duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William; el tifón Haiyan (Yolanda); los famosos “Harlem Shake”; la siempre polémica Miley Cirus; el maratón de Bostón; y cierra la lista el reciente fallecimiento de Nelson Mandela.

 chica rubia pelo corto y largo, chico rubio pelo corto


Sin embargo, los usuarios de Facebook también tienen otros temas comunes no referidos a acontecimientos externos, sino a aquellos personales. Entre lo más comentado está hacerse un piercing, añadir una relación, cambiar de residencia o viajar.

Por su parte, la red social Twitter ha publicado un resumen del año 2013 donde destaca cómo 40.000.000 de personas han descubierto una nueva forma de compartir contenidos sobre la vida en apenas unos segundos, dejando entrever el poder de la instantaneidad de esta red social. Quizá la mejor imagen es ésta:

 


icono twitter, letras negras y azules
Entre los temas que más hemos tuiteado los españoles en 2013 destaca, por encima de todos, el fútbol. A nivel mundial, según la cadena BBC, el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fue el personaje político que copó las tendencias. La red social divide las temáticas más tuiteadas en cinco categorías: #2013, #News, #entertaiment, #sports, y finalmente #showcase.

 

Si hablamos de Youtube, hay vídeos musicales que, como cada año, han conseguido millones de visitas. Pero este 2013 hay una tendencia que, si también ha triunfado en el resto de redes sociales, en Youtube ha encontrado su lugar perfecto. Hablamos de los Harlem Shake, un fenómeno de Internet basado en vídeos virales, que comenzó a triunfar a finales de enero. Os dejamos uno de los que más ha triunfado en la red:

 

 


 


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba