Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Los inicios de los grandes sitios webs

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 30/09/2013

Dpto. de Comunicación

Los inicios nunca son fáciles y ponen a prueba a casi todos. Y si no que se lo pregunten a Google, Facebook o Twitter. Gracias a su gran acogida entre los internautas, estos grandes sitios webs han ido evolucionando a medida que transcurre el tiempo y la demanda de los usuarios va en aumento. Por eso, aunque no lo parezca, las grandes plataformas web también tuvieron diseños menos atractivos y su usabilidad no era tan brillante como la actual.


 

“Renovarse o morir”. Quizá esta frase sirva para entender muchos aspectos de la vida en general y, como no podía ser de otro modo, para la vida online también. Por eso, queremos echar la vista atrás para recordar cómo fueron los inicios de los grandes sitios webs, como Google, Twitter o Facebook.

Aunque no nos demos cuenta, las continuas transformaciones que sufren estas páginas web, en cuanto diseño o accesibilidad se refiere, parecen pasar desapercibidas ante unos usuarios cada vez más acostumbrados a obtener lo que desean y cómo lo desean en cada momento.

En 2004, cuando Marc Zuckenberg lanzó la red social más exitosa de hoy en día, casi nadie sabía qué era Facebook ni cómo funcionaba aquella página web extraña en la que de repente se empezaron a multiplicar los amigos, a aparecer fotografías o a proliferar los tan conocidos “me gusta”. En esta fotografía se puede observar cómo era la página original, donde incluso el nombre era diferente: “The facebook”.

 Antigual página web de Facebook 

 

Aunque a simple vista, Google parece una de las páginas que menos ha cambiado su diseño, pues mantiene los colores originales y ya míticos entre el común de los usuarios, la página era visualmente más “sucia”.

 

Antigua página web de Google

 

Una de las evoluciones que más ha triunfado desde el punto de vista del diseño y el marketing en Google es, sin duda, los existosos Doodle con los que el buscador nos sorprende cada ciertos días recordando efemérides o días conmemorativos, como la entrada del verano de 2013, que se puede observar en la siguiente fotografía.

 
Seis niños con gorros de piscina en las letras de Google


Cuando se estrenó en 2007, Twitter carecía de colores, en el logo predominaba el color verde y su nombre era Twttr (obviando las dos vocales actuales que forman parte de la palabra).


Antigual página web y logotipo de Twitter

El diseño de Apple desentonaba totalmente con lo que la marca de la manzana pretende transmitir hoy en día, pues seguro que hoy en día, no necesita de grandes anunciantes en su página web para aumentar los ingresos.


Antigua página web de Apple

Otro de los grandes, Youtube, también nació con un diseño muy poco atractivo para los millones de usuarios que la usan a diario.

 

Antigua página y diseño de Youtube

Puede que los orígenes de las páginas web no importaran tanto a los internautas. Sin embargo, la necesidad de ganar adeptos, facilitar la navegación o explotar técnicas de marketing online y publicitarias han hecho que los grandes de Internet se hayan convertido en todo un referente para el diseño y desarrollo web.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba