Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Los ponferradinos ya tienen una tarjeta ciudadana para los servicios públicos


Diario de León

El Ayuntamiento presentó ayer el soporte en el que ha invertido 212.000 euros y diez meses y que ya puede solicitarse en la oficina del mercado de abastos

Los ponferradinos tienen desde ayer a su alcance una tarjeta ciudadana con la que podrán unificar todos los servicios y pagos municipales. La concejala de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Teresa Magaz, presentó ayer este novísimo soporte en el que el Ayuntamiento ha invertido 212.000 euros y diez meses de trabajo.

«El objetivo es facilitar el acceso a los servicios municipales con un único soporte de identificación y de pago». Así resumió Magaz la nueva apuesta municipal, que de momento sólo sirve para el transporte urbano. Los siguientes pasos serán integrar el préstamo de bicicletas y habilitar la tarjeta para todos aquellos ponferradinos que tengan acceso a zona restringidas al tráfico. Los nuevos servicios llegarán a principios del próximo año. Después, entrada a los museos y al castillo, monedero electrónico, entrada a las instalaciones deportivas e, incluso, el pago de los impuestos municipales podrán realizarse con la tarjeta ciudadana.

El único requisito para solicitar el soporte es estar empadronado en el municipio. Para solicitarla es preciso acudir a la oficina que se ha abierto en el mercado de abastos. Tan sólo es preciso presentar el DNI, ni siquiera hace falta llevar una fotocopia. El Ayuntamiento también ha instalado dos cajeros por la ciudad -”en el ayuntamiento y en el mercado-” donde podrá recargarse y adquirir, de momento, los tíquets para coger el autobús.

Aunque durante estas dos próximas semanas los primeros en solicitar la tarjeta ciudadana deberán esperar al menos una semana, Magaz puntualizó que está previsto que después la entrega sea inmediata.

«Todos los ciudadanos deberían hacer cuanto antes con ella», destacó el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que declaró que el sistema de uso del plástico era «muy sencillo y no presenta dudas tecnológicas».

Leer noticia


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba