Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Nace Oracar la primera aplicación que bonifica las compras en comercios locales con saldo para pagar la ORA

Fuente: 20minutos


Proconsi y el Grupo Incosa, en colaboración con el Ayuntamiento de León, han presentado la app Oracar, la primera aplicación móvil que permite a sus usuarios conseguir, mediante sus compras en los comercios locales de la capital leonesa, acumular saldo para pagar la ORA.


Tomas Castro OracarEl presidente de Proconsi, Tomás Castro, ha explicado que la iniciativa para crear Oracar "comenzó a desarrollarse hace dos años" y parte de "una iniciativa tecnológica enfocada al apoyo de crear una 'smart city', mediante la creación de aplicaciones móviles que permitan desarrollar cualquier proceso de mejora para su usuario".

 

Así, Oracar nace dentro de un conjunto de aplicaciones móviles que se presentarán paulatinamente en el futuro y que tratarán aspectos como el transporte público, el turismo, el consumo mediante una tienda virtual, los eventos o los taxis, entre otros.

 

Tomás Castro ha definido Oracar como "la primera aplicación que permite ganar saldo para pagar el estacionamiento a través de la compra en el comercio abierto leonés, que forma parte de la estructura de la ciudad".

 

De este modo, los 40 comercios adheridos hasta la fecha bonificarán, por cada compra, los tramos de ORA que estime oportuno, que puede ser de 30, 60, 90 o 120 minutos, lo que conlleva para el establecimiento el abono del 25 por ciento del coste del tramo, de manera que si bonifican 30 céntimos de aparcamiento, ellos tendrán que pagar 40 céntimos.

 

La aplicación, que está disponible tanto para Smartphone como para smartwatch, tiene previsto ampliar la cobertura incluyendo los parkings privados de la capital leonesa, entre los que barajan el de Santo Domingo, el de Colón y el de la calle Renueva.

 

Por su parte, el presidente del grupo Incosa, José Vega, ha destacado la colaboración entre el grupo que dirige y Proconsi, mediante la que se pretende "solventar carencias necesarias en el mercado, con nuevos nichos de negocio adelantados a la demanda", en ámbitos como "el campo de las smart city o ciudades inteligentes, así como el aprovechamiento de la ingeniería civil mediante la utilización de drones".

 

Finalmente, el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha calificado a Oracar como "una herramienta fundamental que da facilidades a los clientes del comercio de proximidad, lo que aporta incentivos para ambas partes", por lo que ha invitado a los leoneses a "descargar la app" y a los comercios "a que se adhieran a Oracar". 



Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba