Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Nuevo protocolo wifi WPA 3 ¿Qué es y en qué afecta?

Avatar de Desarrollo de negocio

Desarrollo de negocio


Publicado el 21/08/2018

Desarrollo de negocio

En 2019 se hará efectiva la implantación del WPA3, la última versión de protocolo wifi que incrementa la seguridad en la red.


El pasado 26 de junio comenzó la implantación del nuevo protocolo wifi WPA3 creado por Wi-fi Alliance. Esta actualización pretende mejorar la seguridad dando soporte a los nuevos avances tecnológicos que han surgido desde su última versión de 2008.

 

El objetivo principal del nuevo protocolo ya no es sólo proteger la red de ataques hackers, aunque también se ha reforzado frenando los ataques que prueban letras y números al azar o contraseñas comunes, sino también encriptar la información de la red de modo que, si un hacker llega a penetrar en la red no pueda robar información compartida con anterioridad. También solventa una de las mayores vulnerabilidades del sistema anterior, la facilidad para “hackear” los dispositivos de domótica conectados a la red.  El nuevo protocolo permitirá que todos estos dispositivos puedan ser conectados mediante un código QR de modo que ninguno de ellos tendrá la contraseña de la red wifi.

 

La implantación de este protocolo será paulatina y automática y no supondrá ningún inconveniente para los usuarios. Según han informado los proveedores de servicios de telecomunicaciones los routers recibirán actualizaciones de software para recibir la certificación WPA3 y se estima que su implantación efectiva concluya a finales de 2019. Desde Wi-fi Alliance aseguran que no tiene porqué cundir el pánico, WPA2 sigue siendo segura a pesar de ser vulnerable ante ciertos ataques muy sofisticados.

 

    

 


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba