Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

PROCONSI desarrolla el Proyecto Piloto de Inclusión del DNI Electrónico en dispositivos móviles.


PROCONSI, ha realizado el desarrollo tecnológico del proyecto piloto Receta Veterinaria Móvil, que supone la primera aplicación móvil del nuevo DNI Digital. Curiosamente se ha hecho ligado al mundo animal y une las últimas tecnologías de la información con las telecomunicaciones móviles en el ámbito rural.
El proyecto liderado por el Inteco, e implantado como primera experiencia en Valle del Esla, es un proyecto de e-salud veterinaria/animal, desarrollado tecnológicamente por PROCONSI en colaboración con la Fundación Vodafone España.

Es un proyecto singular, ya que ha puesto en marcha el uso, por primera vez, del DNI electrónico como mecanismo de firma desde una PDA, con la que los veterinarios podrán prescribir los medicamentos de los animales en situación de movilidad de manera digital, estando la firma garantizada por uso del nuevo DNI-e y por tanto obteniendo absoluta validez.

Debido a la ley del medicamento veterinario, las comerciales especializadas en productos veterinarios no están autorizadas a proporcionar ciertos medicamentos sin la mediación de una receta realizada y firmada por un veterinario. Esta medida obligaría a las comerciales veterinarias y cooperativas ganaderas a disponer permanentemente de un veterinario colegiado en sus instalaciones para que autorizara las recetas y de esta forma poder servir los productos a cada cliente.

Mediante un sistema de certificación remota de recetas, el veterinario puede recibir en su dispositivo móvil una receta solicitada desde la comercial veterinaria, consultar su contenido y firmarla dando de esta forma su autorización para servir el medicamento, independientemente de donde se encuentre.

Las comerciales veterinarias pueden dar un servicio mucho más ágil a sus clientes puesto que siempre pueden tener disponible a un veterinario de guardia para que les autorice las recetas.

La importancia radica en que es la primera vez que se usa el DNI electrónico en una situación de movilidad, otorgando a la firma digital el mismo valor que la manuscrita.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba