Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Proconsi desarrolla la aplicación móvil de la asociación nacional Fotografía y Biodiversidad que permite crear un inventario y geolocalizar la biodiversidad en tiempo real

La app Biodiversidad Virtual ya está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.Con esta aplicación se espera crear, de forma gratuita, la mayor base de datos de biodiversidad libre del país con 1.000.000 de fotos georreferenciadas estas Navidades.


Proconsi, la empresa TIC líder de Castilla y León, ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles de la asociación nacional Fotografía y Biodiversidad, que cuenta con 400 socios y desde 2007 tiene el objetivo de crear el banco de imágenes de todos los seres vivos de la península e islas. Hasta ahora, la recopilación se había llevado a cabo únicamente a través de un portal web www.biodiversidadvirtual.org, donde 2.897 usuarios han proporcionado fotografías que son clasificadas en función de la especie a la que pertenecen. A partir de ahora, la app Biodiversidad virtual de Proconsi permitirá ampliar este banco de información e imágenes gracias a las ventajas de la movilidad, la geolocalización en tiempo real y la disponibilidad de una cámara fotográfica en los Smartphones o tabletas en los que esté instalada la aplicación gratuita.

Ver reportaje en Innova del Diario de León

Persona trabajando con dos ordenadores

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba