Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

PROCONSI es la primera empresa de León que logra calidad americana. CMMI


La Crónica de León.

La compañía leonesa ha obtenido tras siete meses la certificación CMMI

Tras siete meses adaptando la política de calidad de la empresa a las necesidades y requerimientos específicos de este modelo de software, PROCONSI ha obtenida esta prestigiosa certificación que otorga el SEI (Software Engineering Institute), siendo la primera compañía leonesa de nuevas tecnologías en obtener lo y la segunda en Castilla y León. El modelo de madurez de Ia capacidad del software (CMMI) es la referencia más solvente para ponderar el grado de adecuación del proceso de desarrollo del software en una organización.

Inicialmente este modelo fue creado por la Universidad de Carnegie Mellon para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, fundando, en 1985, el SEI (Software Engineering Institute). Este organismo es el que se encarga del mantenimiento, la evaluación y el otorgamiento del certificado CMMI. Según el Software Engineering institute, hasta la fecha solamente 25 compañías españolas se encuentran certificadas bajo el modelo CMMI, siendo un mínimo porcentaje el correspondiente a Pymes.

Este modelo engloba las mejores prácticas relativas al ciclo de vida completo del producto, des de la fase inicial de concepción hasta su entrega y mantenimiento. PROCONSI ha obtenido el nivel 2 de madurez, correspondiente al denominado 'nivel gestionado'. La evaluación, de cinco días de duración, ha sido supervisada por Jack Ferguson, líder de proyecto de este modelo en el SEI.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba