Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

PROCONSI, finalista de los Premios Fundetec 2008


leonoticias.com

La empresa ve reconocido así el desarrollo realizado para la puesta en marcha de una 'receta veterinaria electrónica'.

La fundación Fundetec ha dado a conocer este lunes la lista de proyectos finalistas de la IV edición de sus premios anuales. Entre una lista de 12, se encuentra el presentado por la empresa leonesa Proconsi que se basa en un modelo de receta veterinaria electrónica.

Estos galardones están destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la sociedad de la información y el uso de las tecnologías por parte de ciudadanos y las pymes.

La firma leonesa Proconsi presentó su ‘e-receta’. La aplicación tecnológica desarrollada por esta empresa permite la prescripción electrónica de la receta veterinaria y su envío a la farmacia mediante comunicación GPRS, mejorando así la eficacia en la dispensación y control de los medicamentos prescritos por el veterinario.

Compite en la categoría de mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a pymes, micropymes y autónomos con el plan ‘PIMESTIC.cat’ de la Generalidad de Cataluña y con el foro ‘Encuentros Tecnológicos e-TIC’ de Comunicaciones y Producciones del Sur.

Fundetec ha recibido en total se 82 proyectos procedentes de 15 de las 17 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero en Madrid y contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba