Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Proconsi ofrece un amplio abanico de soluciones para aumentar la competitividad de las empresas en una coyuntura de recesión


Si te parece interesante, comparte:

Castilla y León Económica

La firma leonesa aplica desarrollos que simplifican los procesos administrativos y logísticos de los negocios.

La actual coyuntura económica ha provocado un cambio en los hábitos de inversión en tecnología, ya que existe un interés creciente por incrementar la productividad y reducir costes. La clave reside en utilizar la tecnología como herramienta de información y comunicación con clientes, trabajadores y proveedores con el reto de buscar la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo. La innovación se convierte en un elemento primordial para conseguir esa diferenciación, y la tecnología es la herramienta para lograrlo.

Así pues, las nuevas tecnologías son un elemento clave para mejorar la rentabilidad y productividad de las empresas y ésta es la razón por la que las pymes adquieren soluciones que resuelven las necesidades de su empresa. Compran soluciones para optimizar su gestión, que puedan ser implantadas en un corto período de tiempo, que no requieran expertos internos y que eviten interrupciones en su negocio, según afirman los responsables de Proconsi.

En este contexto, la compañía leonesa del sector TIC, consciente de que en cada sector de actividad  existen problemáticas y necesidades específicas, se ha especializado en el desarrollo e integración de soluciones informáticas para empresas. Además, cuenta con una amplia experiencia en seguridad informática, movilidad (área en la que es pionera con la ejecución de diversos proyectos desde 1989), accesibilidad y desarrollo de proyectos con tecnologías avanzadas.

El objetivo es conseguir simplificar la parte administrativa y logística de los negocios, para poder establecer estrategias que les permitan alcanzar una ventaja competitiva, mejorar las relaciones con sus clientes y conseguir así una mayor calidad en el servicio.

La adaptación de Proconsi a los requerimientos de sus clientes se pone de manifiesto en el desarrollo de soluciones como Nedco, específica para el sector de alimentación y bebidas. Esta aplicación surge de la obligación empresarial de disponer de un sistema de trazabilidad que cumpla las directrices legales en materia de seguridad alimentaría. Nedco permite una completa gestión de stock, a la que se suman todas las ventajas derivadas de la movilidad.

Nuevas aplicaciones

El reto de Proconsi es ampliar las actuales áreas de negocio, creando nuevas aplicaciones de interés general, ya que de la innovación diaria de una empresa tecnológica depende en buena medida su supervivencia en un sector tan competitivo.

Para acercar la sociedad de la información al mundo veterinario y al farmacéutico, Proconsi ha desarrollado la solución tecnológica e-receta, que utiliza por primera vez el nuevo DNI electrónico como mecanismo de firma en situación de movilidad, con el mismo valor que una firma manuscrita. Otro ejemplo de esta apuesta por la innovación es Sicombus, un novedoso sistema de información y comunicación multimedia para autobuses, cuyo objetivo es informar y entretener a los pasajeros durante los trayectos del transporte urbano. El sistema facilita el acceso a la información a personas con discapacidades auditivas y visuales, eliminado así las barreras tecnológicas de estos colectivos, y permite ofrecer información en varios idiomas.


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba