Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Proconsi presente en los Premios FICOD 2009 por su colaboración en el proyecto “TECNO@ARTE”


Nota de prensa

La Asociación Leonesa de empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), ha sido galardonada con el premio FICOD 2009, dentro de la categoría de “Proyecto que ofrece sinergias entre los distintos sectores de contenidos digitales”, por TECNO@ARTE, la iniciativa creadora del portal www.artistasleoneses.es

Tomás Castro, presidente de Aletic y Ramón Villa, en representación de los artistas leoneses, recogieron el pasado martes 17 de noviembre, el Premio FICOD 2009 durante la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales en Madrid.

Este proyecto pionero pretende unir el mundo del arte y la tecnología a través de un portal que agrupa a la gran mayoría de artistas leoneses en una página web pública y gratuita donde pueden difundir su obra. Una de las novedades fundamentales de esta web es que es la única que permite adquirir una reproducción digital certificada –con una descarga al usuario en alta definición- de las obras de los artistas que participan en el proyecto que se convierte en una gran galería de arte virtual.

Se trata de un portal dinámico, donde los propios artistas pueden actualizar su información, para convertir a esta web en un punto de información en continua evolución. Además, también se ofrece la agenda artística de la ciudad, actividades culturales o exposiciones y sirve como página de consulta para el potencial turista. Este portal cuenta con importantes colaboradores, entre los que destaca la empresa PROCONSI, que garantiza la autenticidad de las obras descargadas.

En un futuro, la iniciativa que se ha expandido desde León hacia el resto de la Comunidad de Castilla y León, pretende crear una base de datos a nivel internacional del mundo del arte.

El jurado, que hubo de dilucidar los premiados entre más de 40 finalistas, estaba formado por Francisco Ros (Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Sebastián Muriel (Red.es), Eusebio Bautista (Telefónica), Ignacio Villoch (BBVA), Rosalía Lloret (RTVE.es), Juan M. Márquez (ICEX), Alejandro Arranz (Ayto. Madrid), Guillermo Corral (Ministerio Cultura), Tomás del Clos (Ciberpaís- El País) y Javier López (Ariadna-El Mundo.es).

Entre los premiados, además de ALETIC, figuran Egeda, por el portal de cine Filmotech, Dixi Media por el nuevo site Practicopedia, Ilion Estudios por el primer largometraje que ahora se estrena en las pantallas “Planet 51”, la Universidad Politécnica de Valencia por Polimedia, Zinkia por el “Mundo Pocoyó” y la Fundación Once por el portal “Noticiasfacil.es.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba