Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Proconsi recibe la visita de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de León

Los alumnos han podido ver el sistema de cogeneración de energía instalado en Proconsi.


Si te parece interesante, comparte:

Como en otras ocasiones, Proconsi ha abierto sus puertas para recibir a alumnos de la Universidad de León interesados en conocer los desarrollos y proyectos que se llevan a cabo en la empresa. Esta vez le ha tocado el turno a la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas. Acompañados por una de las profesoras del centro, Ana Díez, casi una veintena de alumnos ha podido conocer más de cerca el sistema de cogeneración de energía que se encuentra instalado en el edificio de Proconsi.

En su afán por preservar el medio ambiente y el mejor aprovechamiento de la energía, Proconsi ha mostrado las ventajas de este sistema que, entre otros beneficios, permite la reducción de costes energéticos o la independencia de la red eléctrica, ya que la energía utilizada en los procesos industriales es autogenerada.

Con este sistema de cogeneración Proconsi no sólo experimenta un ahorro y protección propios, sino que también está contribuyendo en la lucha social por la defensa y salvaguarda medioambiental, al reducirse notablemente las emisiones;  además de otras ventajas como la reducción de los costes de generación, transporte y distribución de la electricidad y del calor.

alumnos de la Universidad de León posando para una foto en Proconsi

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba