Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Proconsi recorre Castilla y León con las Jornadas “TIC para la cultura” organizadas por AETICAL

¿Qué pueden hacer las Nuevas Tecnologías por el sector cultural?


Si te parece interesante, comparte:

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Castilla y León (AETICAL), en colaboración con la Junta de Castilla y León, visita las nueve provincias de la comunidad autónoma con el objetivo de transmitir el uso y aplicación de las Nuevas Tecnologías e Internet en el ámbito cultural. El último encuentro, en el que también ha participado Proconsi, ha tenido lugar en Salamanca, en cuya Biblioteca Pública (Casa de las Conchas) se han dado cita profesionales del sector TIC y la industria cultural con el objetivo de intercambiar experiencias, informar y formar sobre las ventajas que puede aportar la tecnología y el marketing online a las empresas o profesionales del mundo de la cultura.
La jornada celebrada en Salamanca comenzó con la intervención de Agustín Lorenzo, Presidente de AESTIC (Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación), quien destacó cómo poco a poco las Nuevas Tecnologías van incorporándose al sector cultural en busca de una mayor promoción y nuevas posibilidades. Con el objetivo de responder a la pregunta ¿qué puede aportar la tecnología al ámbito cultural?, Ángela García, Responsable de Comunicación de Proconsi, explicó las diferencias entre los profesionales y empresas culturales que utilizan soluciones tecnológicas y los que no. Para ello, aportó algunos ejemplos en los que ha colaborado la empresa Proconsi, como el escaparate web que agrupa y promociona a creadores de la ciudad de León, www.artistasleoneses.org, o la app Smart Tour Astorga (disponible para Android e iOS), que funciona como una auténtica audioguía cultural de la capital maragata.

personas asistiendo a una conferencia del sector TIC


La jornada continuó adelante con la intervención de Luisa Herrero, Responsable de Cuentas de Culturatic, quien centró su exposición en el Marketing de Contenidos y cómo humanizar las marcas para lograr un mayor beneficio empresarial. Juan M. Llorens, Gerente de Juan Llorens Group  y Paz Altés, Directora del Centro de Publicaciones y Programas de Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid, presentaron varios casos de éxito, como el Museo de la Universidad de Salamanca y www.ferialibrovalladolid.es, respectivamente.

Para terminar el día, se realizaron dos talleres prácticos, uno de ellos a cargo de Anabel Vázquez, Consultor de la Oficina de Proyectos de Proconsi, donde ofreció una formación sobre Gestión de contenidos, geolocalización de recursos y generación de QR.

El próximo encuentro tendrá lugar en Burgos el 22 de enero.

casa de las conchas en Salamanca

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba