Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Proconsi y la palentina Icon Multimedia reciben el premio a la Mejor Instalación Outdoor en el Salón TotalMedia de Madrid


La Crónica de León

La empresa leonesa Proconsi y la palentina Icon Multimedia resultaron merecedoras de la Medalla de Oro en los premios del Salón TotalMedia de Madrid por su proyecto SicomBus, proyecto en autobuses desarrollado de forma conjunta por ambas empresas, dentro de la categoría de ‘Mejor Instalación de Digital Signage Outdoor’.

SicomBus es una solución de información al viajero embarcada en autobuses urbanos, y que permite mostrar al pasajero, en monitores dentro del vehículo, la posición del autobús en tiempo real, el tiempo a la siguiente parada, noticias en tiempo y real, y todo ello combinado con un potente sistema de gestión publicitaria que muestra publicidad personalizada o eventos cercanos, como museos o actos culturales, a la posición actual del autobús.

La solución SicomBus recoge la experiencia de años en el sector de información al viajero y publicidad de Icon Multimedia con la dilatada experiencia de Proconsi en el desarrollo de soluciones embarcadas en autobuses, y está actualmente operativo en los autobuses urbanos de León, los autobuses del Consorcio de Transportes de Asturias, y en los ferrocarriles de Alta Velocidad de Portugal.

Con la participación de más de 40 expositores, TotalMedia aglutinó a todas las empresas de Digital Signage y Cartelería Digital, que son las nuevas formas de publicidad y marketing dinámico basado en pantallas y dispositivos móviles, y que han nacido para sustituir a la publicidad tradicional basada en papel impreso y cartelería estática de gran formato, con presencia de empresas líderes del mercado como son Samsung, LG y Telefónica, entre otras.

El director gerente de Proconsi, Tomás Castro, declaró que este proyecto, nacido de la colaboración “estrecha” de dos empresas de Castilla y León, “es el perfecto ejemplo del camino que hay que seguir dentro de la Comunidad” y demuestra que “cooperación y competencia son dos términos perfectamente compatibles entre sí”.

Icon Multimedia S.L., con sede en Palencia, es la primera compañía de Castilla y León exclusivamente dedicada al diseño e instalación de servicios multimedia, que comparte experiencias con otras compañías del sector, tanto nacionales como internacionales. Nacida en 1993, cuenta con una plantilla joven y muy cualificada, con una media de edad de 30 años, y tiene una fuerte presencia en el mercado de Soluciones de Comunicación Integral al Público con su Solución ‘Deneva’, especialmente en entornos de alta disponibilidad, como en Líneas de Alta Velocidad Ferroviaria o Soluciones de Marketing Visual, entre otras.

Proconsi S.L, por su parte, con sede en León y más de 20 años de experiencia en el sector TIC, es una pionera compañía de servicios especializada en el desarrollo e integración de sistemas con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías, la informática y las comunicaciones, aportando los mejores profesionales de la consultoría y los sistemas de información.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba