Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

¡Protege a los menores en Internet!

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 14/02/2014

Dpto. de Comunicación

Sí a la red, pero ¿cuál es la forma más segura para que nuestros niños y jóvenes naveguen sin correr riesgos? ¡Atentos a los consejos que os ofrecemos!


Internet es uno de los lugares donde nuestros pequeños y jóvenes empiezan a pasar más tiempo del que podríamos imaginar. Es un buen sitio para aprender, entretenerse, hablar con los amigos o descubrir mundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la red existen peligros que se pueden y se deben prevenir. Para ello, hoy os enseñamos algunas técnicas útiles con las que proteger la seguridad de nuestros menores en Internet. ¿Por qué enfrentarnos a riesgos que podemos evitar? Aquí van algunas recomendaciones y consejos:

niño con ordenador
  1. Concienciación: si queremos que nuestros hijos o jóvenes realicen un buen uso de Internet y naveguen de forma segura, debemos concienciarles de los beneficios educativos que puede tener la red de cara a despertar el sentido de la responsabilidad.
  2. Familiarízate con Internet: navega por Internet y preocúpate de los contenidos a los que pueden llegar a tener acceso los jóvenes. De esta forma la anterior labor de concienciación o el conocimiento de ciertos temas no te dejarán en segundo plano y estarás informado para tomar decisiones.  
  3. Navegar juntos: una vez hayas conocido sitos web de interés, muéstraselos a tus hijos.
  4. ¡Conoce los filtros!: hay determinados programas informáticos que los adultos deben conocer, sobre todo aquéllos que suponen instrumentos de control o filtros que ponen barreras al acceso a contenidos nocivos para niños y jóvenes.
  5. Horarios de navegación y ubicación del ordenador: coloca los ordenadores o dispositivos de acceso a Internet en lugares visibles por todos en casa y, si es posible, establece unos horarios de navegación en Internet que te permitan disfrutar de un paseo por la red conjunto, sobre todo si nuestros pequeños tienen una corta edad.
  6. Establecer límites para las descargas y utilizar un software antivirus: de esta forma evitará el acceso a contenidos indeseables para sus menores.
  7. No hablar con extraños: esta frase que es recordada por muchos padres cuando sus hijos salen de casa sin un responsable a su lado, debería ser empleada a menudo por los adultos que quieren enseñar a hacer un buen uso de la navegación en Internet entre los menores. En la red, no permitas que personas extrañas entren en tu vida ni en la de los pequeños que te rodean.
  8. Ajusta las configuraciones de seguridad del explorador: de esta forma puede asignar niveles de seguridad a los sitios web.
  9. Supervisión de páginas web: revisar el historial de las páginas webs visitadas por los menores es otra buena forma de saber si están en el lugar adecuado a su edad o no.
  10. ¿El problema ya ha surgido?: Reacciona a tiempo y denúncialo a través de páginas como Oficina de Seguridad del Internauta en con el firme objetivo de fomentar la cultura de la seguridad en Internet entre los más pequeños.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba