Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Proyecto Proconsi & Universidad

Programa de colaboración entre la Universidad y la empresa. Tendiendo puentes entre las instituciones y el mundo empresarial se consiguen grandes resultados, que benefician a ambos campos y a la sociendad en general.


Programa de Colaboración Universidad-Empresa

Desde sus inicios, Proconsi ha mantenido una sólida apuesta por el emprendimiento y la innovación tecnológica. Las dinámicas de trabajo propias de la empresa han integrado de un modo permanente a los organismos relacionados con la educación en todos los niveles: desde la universidad, hasta los colegios, pasando por los centros de formación profesional, cursos, seminarios y másteres, etc.

Con la finalidad de fomentar el empleo y la creación de un tejido empresarial tecnológico sólido, desde nuestra empresa hemos trabajado sobre cuatro pilares fundamentales, que nos han permitido la consolidación de nuestra colaboración en nuestro entorno más cercano, el de la ciudad de León.

Desde Proconsi, estamos siguiendo una estrategia basada en cuatro pilares fundamentales:

FORMACIÓN Y EMPLEO
Con una oferta continuada de prácticas en la empresa para estudiantes de ingeniería informática y marketing, que en muchos casos finalizan con la incorporación a plantilla.

I+D+i
Con diversos proyectos de colaboración con universidades e institutos tecnológicos, que han permitido el desarrollo de importantes aplicaciones, como es el caso de CounterBus o Iristea, galardonadas con numerosos premios y reconocimientos.

EMPRENDIMIENTO
Con numerosas iniciativas orientadas al fomento del tejido empresarial tecnológico en la zona noroeste de la Península Ibérica, tanto desde la propia empresa, como desde la Fundación Proconsi y las diversas asociaciones y clústeres a los que pertenecemos de forma activa, y en los que formamos parte del comité de dirección.

PATROCINIO Y MECENAZGO
Con numerosas iniciativas relacionadas con nuestro sector (Premio al mejor expendiente académico, patrocinio de jornadas de fomento de la lectura, el deporte, el emprendimiento,…).

Nos gustaría ampliar nuestra colaboración a otras ciudades y comunidades. Por ello, nos encantaría tener la oportunidad de contactar con profesionales de la enseñanza, sobre todo universitaria o profesional, interesados en construir puentes sobre alguno de nuestros modelos de cooperación.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba