Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Qué te pondrás en 2014 para estar a la moda en web

Avatar de Marketing

Marketing


Publicado el 17/01/2014

Equipo de Marketing

Acabamos de estrenar nuevo año y es momento de hablar de las tendencias web que darán mucho que hablar a lo largo de los próximos 12 meses. ¿Seguirá el diseño responsive ganando posiciones? ¿Sobre quién caerá el protagonismo: tipografía o imágenes? ¿Despegará por fin el renovado lenguaje HTML5? Vamos a intentar visionar las respuestas a todas estas preguntas.



2013 ha sido un año importante en cuanto a la evolución del diseño web, y el año que acaba de comenzar seguirá una estela parecida donde muchas tendencias se asentarán plenamente en 2014 sin abandonar la evolución constante de este sector.

 1.    Diseño responsive

Es imparable el crecimiento de usuarios que cada día accede a Internet desde su Smartphone o tableta dejando relegados los ordenadores. En ese sentido, el diseño web en 2014 caminará de la mano de la mano de la experiencia de usuario convirtiendo en indispensable que un sitio web esté optimizado y adaptado para cualquier pantalla y dispositivo, sea táctil o no. En Proconsi Dynamiza desarrollamos las páginas webs adaptando los diseños a diferentes dispositivos. Aquí abajo puedes ver un ejemplo de la página web www.maruxinalounge.com

 

barra bar sillas blancas
  2.    Uso de tipografías

Con la llegada del escritorio Metro de Windows 8, la importancia de la tipografía ha empezado a aumentar notablemente. En este caso, los motivos son funcionales, puesto que los textos ganan posiciones con respecto a las imágenes. Por otro lado, el uso de tipografías en la web se seguirá volviendo cada vez menos limitado, pues con el avance de las Nuevas Tecnologías, las incompatibilidades van desapareciendo.
                                                                                                                                                                                                      pantalla firefox

 

 

 

3.    ¿Imágenes grandes o sliders?

En 2014 observaremos cómo los clásicos sliders (carruseles de imágenes) se verán cada vez más desplazados por fondos o imágenes iniciales enormes, lo cual supondrá utilizar imágenes tan buenas que puedan soportar el peso del diseño y ayuden a transmitir el concepto general de la web en tan sólo unos instantes de navegación. www.mundialciclismoponferrada.com es uno de los últimos ejemplos que hemos desarrollado en Proconsi Dynamiza.



ciclistas castillo letras

 

 

 4.    Diseños limpios

El mencionado Windows 8 también está trayendo consigo el uso del llamado “flat design”, basado en estéticas planas, figuras geométricas simples y potenciación de iconos muy sencillos y claros que, sin necesidad de texto alguno, puedan ser entendidos por el usuario. Os dejamos como ejemplo la web diseñada para los comercios Shop 987 (www.shop987.es).


  pato, flexo, agenda, llavero, matriuska

 

 

 5.    Videos

A lo largo de este año, los contenidos audiovisuales se verán potenciados. Constituyen una fórmula rápida y fácil de aportarle al usuario información, incitarle a compartirla en las redes sociales y huir un poco de textos que, en la mayoría de las veces, no llegan a ser leídos al 100%. Como ejemplo os dejamos la página web de Proconsi, www.proconsi.com, donde se puede visualizar su vídeo corporativo.

letras negras rojas, hombre moreno con camisa blanca 

 

 6.    HTML5

Llegó hace más de dos años y su implementación camina lento. Puede que transcurran varios años hasta que se logre su estandarización, sin embargo 2014 debe ser un año en el que el lenguaje HTML5 consiga expandirse para demostrar todas sus ventajas con respecto a las versiones anteriores, tal como el ahorro a la hora de presentar etiquetas ya existentes, los renovados campos de formulario o la nueva jerarquía de bloques. El HTML dejará ver que menos es más: código más limpio y mejores resultados.

7.    Gráficos en formato SVG (Gráficos vectoriales redimensionables)

Si al principio del post hablábamos del diseño responsive, hemos de destacar uno de sus complementos perfectos: los gráficos que pueden visualizarse a cualquier tamaño sin perder calidad. Eso sí, la versión de nuestro navegador debe lo más reciente posible. Esta tendencia, sin duda, ofrecerá muchas posibilidades a la hora de visualizar logotipos, iconos, mapas, ilustraciones. Te dejamos un ejemplo de uno de los últimos logotipos que hemos diseñado en Proconsi Dynamiza para la web www.miradanatural.es

ojo verde letra negra

 

Tenemos claro que 2014 va a ser un año que dará mucho que hablar en cuanto al diseño web se refiere. Por nuestra parte, desde Proconsi Dynamiza, vamos a "estar a la última", seremos muy modernos y no se nos escapará ninguna tendencia en nuestros proyectos. ¿Y tú? ¿Tienes claro qué "novedades" tendrá tu web?

 

 


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba