Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Seguridad en la red y en tus compras navideñas

Avatar de Marketing

Marketing


Publicado el 20/12/2013

Equipo de Marketing

Muchos compradores están utilizando Internet para realizar las compras de estas Navidades. Si tú también prefieres no moverte de casa para adquirir todos tus regalos, sigue atentamente los consejos que te ofrecemos para no caer en trampas o facilitar datos innecesarios. ¡La seguridad de tus compras es lo primero!


Si te parece interesante, comparte:

 

Quedan muy pocos días para Navidad. Seguro que la mayoría de vosotros ya habéis empezado a hacer todas las compras navideñas, y algunas de ellas estarán siendo, sin duda, de forma online. Cada vez los consumidores se animan más a comprar en Internet, pues ¡son tantas las ventajas! Muy rápido, cómodo y eficaz. En esta ocasión queremos recordaros algunos consejos para que cualquier compra online que efectuéis cuente con todos los requisitos de seguridad exigibles.

Los correos electrónicos se inundan estos días con tarjetas de felicitación, comprueba antes de su descarga que no se trata de un virus que te lleve a otro enlace diferentes e infectes tu ordenador. Las ofertas llegan de todos los lados y, en Internet es muy fácil encontrar en estas fechas falsos viajes, regalos o promociones. La mayor parte de las veces, los usuarios pueden caer en la trampa porque ¡no han leído las bases legales! Recuerda leerlas y no digas a todo que sí rápidamente. En 5 minutos y tras una breve lectura, la percepción sobre determinadas ofertas pueden cambiar radicalmente. Las redes sociales son uno de los canales donde podemos encontrar concursos o cadenas que a veces, pueden llevarnos a realizar compras engañosas en cadena. De nuevo, la correcta lectura antes de hacer click y la confianza en el perfil desde el que nos llega la oferta, vuelve a ser la clave para no caer en un error.

Igualmente ocurre con los datos que nos solicitan para realizar una determinada compra. La práctica del phising (adquirir información confidencial de forma fraudulenta) es otros de los riesgos a los que se exponen los usuarios que realizan compras online. Los usuarios deben ser precavidos y comprobar de dónde vienen las peticiones de información confidencial, como pueden ser los datos bancarios, pues la comodidad de introducir unos cuantos dígitos puede muchas veces cegar al consumidor que se dispone a realizar una compra. Según un informe publicado recientemente por Trend Micro, los dispositivos con iOS, el sistema operativo móvil de Apple, están sufriendo un mayor aumento en los ataques a través de webs fraudulentas. No regalemos a los ciberdelicuentes la posibilidad de jugar con nuestros datos confidenciales o infectar nuestros sistemas con un malware.

En esta infografía que rescatamos de www.muyseguridad.net ofrece algunos detalles para que los consumidores y usuarios permanezcan en alerta.

 letras de colores, papa noel

 

 

Sin embargo, el e-commerce ya cuenta con un gran número de adeptos que practican las compras online a través de los dispositivos móviles. El estudio revelado por Compuware pone de manifiesto que el 49% de las compras navideñas de este año ser realizarán a través del móvil. En este caso, y debido a factores como la rapidez de compra o el menor tamaño de las pantallas, los usuarios deben estar más precavidos en las compras que realicen. Pero también las empresas que quieran lograr buenas cifras de ventas a través de los dispositivos móviles: si la app falla o la experiencia de compra no es satisfactoria, despídase de su cliente, tal vez para siempre.

Te invitamos a que conozcas algunas de las tiendas online veraces y eficaces que desarrollamos en Proconsi Dynamiza. Y de paso, ¡te damos ideas para regalar estas navidades! Pasate por www.shop987.es



 patos de goma, agenda, tornillos, camiseta, servilletas, muñeco futbolín, cucharas, cuchillos

 

 

 


Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba