26 febrero, 2020 Blog

Optimiza la productividad gracias a un clima laboral adecuado

Un buen ambiente laboral es una gran apuesta para favorecer la motivación y los resultados.

Contar con un ambiente laboral adecuado favorece un incremento sustancial del bienestar del trabajador y, con ello, de su productividad. Por ello, parte importante de la gestión empresarial de la dirección de la compañía es garantizar unos niveles apropiados en campos como la generación de confianza, el acceso a la información, la creación de unos códigos de comportamiento claros y concisos, y el impulso de un modelo de liderazgo inclusivo.

A continuación, te contamos algunas de los factores más valorados por los empleados:

  • Contar con un ambiente abierto a sugerencias y preguntas, sin que nadie tenga la sensación de ser juzgado, favorece la aparición de nuevas ideas, además de fomentar la implicación de los miembros del equipo.
  • Facilitar un modelo de trabajo flexible, en el que cada persona pueda contar con tiempo para su vida personal y satisfacer sus necesidades familiares e individuales sin agobios.
  • Fomentar un ambiente de feedback multidireccional, basado en el respeto y la claridad, que favorezca la resolución de imprevistos y conflictos, afrontando cada caso de forma directa y honesta.
  • Crear espacios abiertos, en los que se ejerza una total libertad de movimientos, y sin la presencia de puertas o despachos individuales, que simbolicen capas diferenciadas en el organigrama. Poder acceder a responsables y coordinadores es clave en el día a día.
  • Disfrutar de una planificación de actividades corporativas gamificadas, que alimente la idea de equipo y favorezca el conocimiento de las personas que conforman otras unidades o departamentos, tales como jornadas de empresa, fiestas, etc.

Un ambiente laboral agradable, relajado y productivo, en el que cada individuo sea consciente del compromiso de la compañía con la excelencia, exista una comunicación fluida y exista una cooperación interdepartamental e interpersonal adecuadas, es una apuesta segura en favor de la motivación y los resultados.

Compartir
Share: