Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Tomás Castro anima a artistas y creadores de cultura a fabricar contenidos digitales que rentabilicen al máximo las herramientas TIC

El Presidente de AETICAL, Tomás Castro, fue el encargado de inaugurar las Jornadas “TIC para la cultura” celebradas en Valladolid


En su gira por Castilla y León, AETICAL, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, celebró una nueva jornada titulada “TIC para cultura”, que en esta ocasión visitó la ciudad de Valladolid. El encuentro, inaugurado por el Presidente de AETICAL, Tomás Castro, ha servido para poner en contacto a representantes del mundo cultural y empresas tecnológicas de la comunidad autónoma con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer más de cerca las posibilidades que ofrece las Nuevas Tecnologías al ámbito de la cultura y el arte.

Tomás Castro animó al público presente, procedente en su mayoría de sector cultural, a crear contenidos digitales adaptados a las herramientas tecnológicas disponibles el mercado TIC y destinadas a buscar una mayor rentabilidad, difusión y accesibilidad de los productos creados en la Industria Cultural. En este sentido, Proconsi, como empresa participante, aportó numerosas ideas tecnológicas a los asistentes con el fin de buscar la integración de las Nuevas Tecnologías y la cultura, como pueden ser la creación de páginas webs, la gestión de contenidos online, el uso de las redes sociales u otras posibilidades de desarrollo del trabajo diario como el networking, la movilidad o la dinamización en Internet.


Dos hombres, un ordenardor, una pantalla de proyector



Como casos de éxito, los ponentes y participantes presentaron la página web desarrollada por Proconsi www.artistasleoneses.org, la inserción en el mundo digital del Museo Patio Herreriano o la campaña de comunicación y marketing que se ha llevado a cabo en la última edición de la Seminci de Valladolid (Semana Internacional de Cine).

La jornada finalizó con dos talleres prácticos, uno de ellos a cargo de Proconsi,  donde se ofreció formación sobre Gestión de contenidos, geolocalización de recursos, generación de códigos QR y la creación y el mantenimiento de blogs corporativos.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba