Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Tomás Castro: “Confecciona el futuro con nosotros para conseguir un León 3.0”

El Director General de Proconsi pronunció un motivador discurso en la graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, donde animó a los nuevos titulados a desarrollar un futuro profesional de éxito dentro del sector TIC


“El desafío de las Nuevas Tecnologías en la generación de empleo” fue el título elegido por Tomás Castro, Director General de Proconsi, para pronunciar una alentadora conferencia dirigida a los nuevos titulados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León en su inmediata búsqueda de empleo. 


Con un discurso positivo y muy esperanzador, Tomás Castro realizó un repaso por la historia del sector TIC en León, un desembarco reciente que desde hace siete años ha empezado a crear nuevas posibilidades de empleo en la ciudad. En este sentido, el mensaje que Castro dirigió al más de un centenar de nuevos titulados universitarios se centró en “las expectativas de crecimiento y la creación de empleo en una ciudad de futuro e innovadora: León 3.0”.


En esta nueva era digital se han desarrollado nuevos perfiles profesionales en los que, según explicó Tomás Castro, los titulados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pueden encontrar una vía de acceso al mundo laboral para puestos de trabajo como Community Manager, Director de Marketing Digital, Responsable de contenidos web o Técnicos especialistas en informática de gestión, entre otros.

foto de Tomás Castro en la graduación


Tomás Castro también apuntó como principal fuente de desarrollo TIC, la importancia de que exista una estrecha colaboración entre las instituciones, el clúster empresarial de Nuevas Tecnologías y la Universidad de León. De esta forma, el camino para emprender proyectos, fundar empresas o crear nuevas profesiones será más prolífero, tal y como se destacó durante la motivadora lección. En este sentido, el Director General de Proconsi quiso ejemplificar sus palabras con la realidad de su vida empresarial: la fundación y desarrollo de la compañía Proconsi, empresa TIC líder de Castilla y León. Con 24 años de vida y varios hitos creados “desde León para el mundo”, Proconsi es el claro ejemplo de la unión entre las Nuevas Tecnologías y el imparable mundo de Internet, que ha dado como resultado proyectos pioneros como el primer sistema de cobro con tarjeta a través de dispositivos móviles; la firma electrónica con D.N.I. electrónico a través de dispositivos móviles; el primer sistema de movilidad para controlar el impuesto especial del sector Hidrocarburos y mercancías peligrosas; el control de la logística de los aeropuertos españoles; o el software específico creado para el tratamiento de la terapia y el perfeccionamiento visual de enfermos, deportistas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (www.iristea.es)


Recordando su faceta de emprendedor, Tomás Castro quiso aprovechar el momento para dar unos cuantos consejos a los titulados universitarios que estén planteando iniciarse en algún tipo de negocio. La paciencia, el optimismo, el trabajo colaborativo, la flexibilidad o el imprescindible idioma inglés, fueron algunos de los apuntes destacados, así como la capacidad analítica, la creatividad o la pasión.

El acto, que se celebró en el Aula Magna San Isidoro del Edificio “El Albéitar”, contó con la presencia de autoridades académicas y civiles, entre las que se encontraban diferentes empresas colaboradoras encargadas de entregar los Premios Fin de Carrera a los expedientes más brillantes de las seis promociones graduadas.


Ver albúm de fotos de la graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.


personas en la graduación de Económicas


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba