Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Tomás Castro: “Los partners de Microsoft hemos formado parte de su historia en Castilla y León con innovadores proyectos”

Microsoft y la Junta de Castilla y León firman un convenio para la creación de una Aceleradora de empresas tecnológicas en la comunidad.


Tomás Castro, presidente de AETICAL (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Castilla y León) y Director General de Proconsi, ha destacado el papel que juegan los partners de la multinacional Microsoft en la comunidad al haber desarrollado proyectos innovadores que ya forman parte de la historia y colaboración entre las empresas autonómicas y el gigante tecnológico.

hombre con americana, camisa y corbata detrás de un atril. Banderas al fondo.
Castro ha participado en la Jornada “Tecnologías que impulsan la competitividad y el emprendimiento”, celebrada en Valladolid, donde la Junta de Castilla y León y Microsoft han firmado un convenio para la creación de una Aceleradora de nuevas empresas tecnológicas en Castilla y León.

Este acuerdo, firmado por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y en presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, permitirá que Junta y Microsoft trabajen de forma continua para identificar, formar e internacionalizar empresas tecnológicas de la comunidad autónoma con una alta capacidad de crecimiento.

Entre los asistentes se encontraba también Orlando Ayala, vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, quien se ha mostrado ilusionado con este proyecto potenciador de talento tecnológico empresarial entre las pymes de Castilla y León y la apertura de posibilidades como la creación de puestos de trabajo.

Entre las áreas tecnológicas más valoradas para formar a las empresas candidatas se encuentran cloud computing, big data y movilidad.



Con el objetivo de seguir fomentando la innovación y el emprendimiento dentro de Castilla y León, la jornada celebrada también ha acogido talleres prácticos sobre tecnología, donde han participado diversas empresas, entre ellas Proconsi, partner de Microsoft. De la mano de Pedro Bécares, Asesor Tecnológico de Proconsi, la compañía leonesa ha explicado cómo controlar los gastos a través de la tecnología en la mesa temática centrada en el sector agroalimentario. 

personas dando un discurso








                                                           

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba