Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Tomás Castro urge a que León siga apostando por las nuevas tecnologías

El presidente de Aetical asegura que 2013, es el peor año en nuestro sector de las tecnologías, y cree clave mantener las inversiones.


Tomas Castro, presidente de Aetical, ha asegurado este jueves que "León supera en determinados ámbitos tecnológicos a otras provincias de la Comunidad" pero al mismo tiempo ha dejado ver su inquietud porque "éste es el peor año en nuestro sector de las tecnología y de la información ya que siguen cerrando empresas".

El inquietante análisis de los representantes del sector tecnológico en Castilla y León tiene que ver con la propia crisis económica y con su duración", muy por encima de lo que se podía iniciar en 2007.

"Resistimos hasta 2009 y a partir de ahí las sensaciones han ido a peor hasta este año", ha sentenciado. El ejemplo más visible es que a fecha de hoy España sigue figurando "a la cola de la compra de equipos informáticos" así como en la "renovación de los propios equipos".

Tomas Castro, durante la Semana León 3.0 organizada por la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, también ha advertido que "sigue existiendo poca conciencia de que el crecimiento económico y la tecnología están vinculados entre sí".

"Ha desaparecido el I+D"

"Ha desaparecido el I+D porque es un sector en el que ya no hay ayudas y en el que la financiación ha desaparecido. Hoy no hay financiación y los bancos sólo ofrecen créditos. Con todo en León somos unos afortunados pero no sé lo que nos ocurre hablamos mucho y hacemos poco", también ha advertido.

Desde Aetical se ha defendido al Inteco como punta de lanza en el sector y se ha asegurado que su presencia y su continuidad generan unas sinergias que deben ser aprovechadas en un momento complicado para el sector y en el que las propias administraciones no están colaborando al aplicar grandes contrataciones conjuntas que sólo van "a las multinacionales".

"Queremos ahorrar tanto en todo que vamos a destruir el tejido de todos los sitios", ha apuntado Tomás Castro, quien ha pedido una mayor concienciación y realismo con el fin de conseguir que el sector clave de desarrollo se mantenga y sea potenciado.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba