Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

¿Tu empresa cuenta con un buen responsable de Social Media?

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 01/08/2014

Dpto. de Comunicación

No se trata de verter textos y textos de información sobre nuestra empresa, lo Social Media es mucho más complicado y requiere de profesionales para conseguir objetivos razonables. Echa un vistazo a estos consejos.



Social MediaToma nota del cada vez más importante lugar que ocupa los responsables de las redes sociales a nivel corporativo. Prestigio, reputación y estrategia pueden ayudar al éxito o conducir al fracaso de una empresa. Aquí mostramos algunos pasos imprescindibles.

Desempeñar la gestión de las redes sociales de una empresa grande o pequeña conlleva una gran responsabilidad que exige la existencia de un profesional experto encargado de esta tarea. Entre los objetivos fundamentales se encuentran gestionar la reputación online, mantener una interacción social en Internet con los agentes o públicos interesados, establecer la estrategia de gestión de las redes sociales y buscar el beneficio de la empresa a la que representa. En términos generales, es la voz de la empresa en Internet. Por este motivo, nuestro representante online debe estar preparado para cumplir con 10 pasos imprescindibles:

  1. Objetivos y estrategia: la acción del responsable de Social Media debe caminar de la mano de los objetivos empresariales y la estrategia establecida por los mandos superiores de la empresa. Buscar la mayor coherencia es un buen punto de partida.
  2. ¡Planificación!: una vez conocida la meta, hay que planificarse. El responsable de redes sociales debe contar con un buen calendario de contenidos.
  3. SEO y SEM: la gestión de las redes sociales también debe ir orientada a ayudar al aumento del posicionamiento de la página web de la empresa. Las técnicas SEO y SEM utilizadas para este fin deben también tener una consonancia con la gestión del responsable de Social Media.
  4. KEYWORDS: este punto se encuentra altamente relacionado con el anterior. La creación de contenido en redes sociales que ayude a mejorar el posicionamiento debe contar con unas palabras clave, cuya selección haya sido estudiada previamente.
  5. Elección de las redes sociales: no por tener más perfiles y hacer que la empresa esté presente en todas las redes sociales se es mejor Social Media. Cada red sirve para un objetivo diferente y puede los de tu empresa no encajen con esa red que tanto te empeñas en dar vida. Vuelve a leer el punto 1 de este post. A unas empresas les interesará Facebook, a otras Twitter y a otras Pinterest.
  6. Identifica a tu público: las redes son muy amplias y en ellas estamos todos. Otra labor fundamental del responsable será identificar al target adecuado.
  7. Los resultados no son instantáneos: uno de los errores más comunes se halla en esperar resultados inmediatos de las acciones llevadas a cabo en las redes sociales. Sin embargo, para recoger los frutos debe pasar un tiempo prudencial. Sin prisa pero sin pausa puede ser una de las mejores frases hechas que definan la acción del Social Media.
  8. Medir, medir y medir: nunca se sabe qué acción puede funcionar más que otra. Por eso y gracias a la posibilidad de que en el mundo online todo se puede medir, el responsable de social media de una empresa debe analizar los resultados de sus acciones. Aprender de los errores y aciertos es de gran ayuda en las redes sociales.
  9. Escucha activa e interacción: las redes sociales no son una máquina de verter información a la red. Los internautas y nuestro público nos hablan. Hay que escuchar y “hablar” con ellos.
  10. Marca y engagement: hazte necesario entre tu público y ofréceles contenido de calidad. Hablar de uno mismo puede llegar a cansar al usuario, por eso el contenido debe ser variado y rico.

La voz de tu empresa en Internet debe ser confiada a un profesional de las redes sociales. Proconsi también puede ayudarte. ¿Conoces nuestro servicio? Es muy fácil, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba