Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Una empresa local diseña el sistema de repostaje para los aeropuertos españoles.


Diario de León

Repsol encargó a PROCONSI el control de abastecimiento de carburante para los aviones.

La empresa leonesa de soluciones informáticas y creación de software PROCONSI ha sido la elegida por la compañía Repsol para diseñar el sistema informático que contralará el abastecimiento de carburantes a los aviones en los aeropuertos españoles.

Un sistema que ha venido desarrollando en los últimos meses, y que actualmente se está instalando en periodo de prueba en el aeropuerto de Mahón, en Menorca. La intención de la compañía es que a partir de septiembre, si la experiencia piloto no presenta problemas, comience a instalarse la aplicación informática en el resto de los aeropuertos españoles.

Desarrollado desde León, el software presenta dispositivos móviles y se ha diseñado especialmente para el abastecimiento de carburante cuando los aviones aterrizan. El sistema de repostaje en tierra se inicia con un aviso cuando llegan los vuelos, que envía información sobre la posición y el tipo de avión a las unidades repostadoras. La que está más cerca del hangar donde está situado el avión se pone en marcha para llevar a cabo el repostaje.

Una de las principales innovaciones de este proyecto, según los responsables del proyecto, se basa en implimentar un sistema en dispostivos móviles que permiten trabajar en tiempo real a través de UMTS (Universal Mobile Telecommunications System). La tecnología permite avanzar en la seguridad del sistema, ya que garantiza la permanencia de los datos aunque se pierda la señal.

Repsol creó a finales del año pasado una sociedad conjunta con British Petroleum (BP) dedicada al servicio de respostaje de aviones en tierra que tiene presencia en los principales aeropuertos del país; después de que ambas compañías petroleras ya montaran una joint venture similar para prestar este tipo de servicios en los aeropuertos canarios.

La nueva sociedad presta los servicios de abastecimiento de carburante a los aviones en la mayor parte de las instalaciones aéreas del país, y a ellas va dirigido el proyecto que se ha desarrollado desde la compañía tecnológica de origen leonés; y que se instalará a lo largo del próximo año.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba