Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Una tarjeta única para moverse por todo el transporte metropolitano


Diario de León

La empresa tecnológica leonesa PROCONSI desarrolla también para la Junta de Castilla y León el sistema informático para coordinación de paradas, información en las paradas y pago en los 122 autobuses que tendrán que actuar de manera conjunta en el transporte metropolitano, que comunica todas las localidades del área metropolitana de la capital.

La sociedad de software ganó en su día la licitación de la Consejería de Fomento, responsable de poner en marcha este transporte, y tiene previsto ultimar los dispositivos informáticos necesarios en el plazo de cinco meses.

El sistema de transporte metropolitano contará entre otros servicios con unas pantallas en las paradas de los autobuses que informarán al viajero sobre las líneas que paran allí, el tiempo que tardará en llegar el autobús, etc.

También se está desarrollando una tarjeta única que sirva para utilizar todos los sistemas de transporte público en el área metropolitana, y que facilitará el pago en los autobuses y demás medios de transporte. El sistema de monética controlará el pago en os vehículos, y consistirá en una tarjeta de pago que sacarán los viajeros como se hace ahora con el bonobús; aunque no se descarta que en el futuro pueda pagarse como si fuera una tarjeta de crédito.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba