Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Ver, comparar y comprar en Internet: el showrooming

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 31/10/2013

Dpto. de Comunicación

Lo miras, lo pruebas, te encanta y decides comprarlo... ¡en Internet! Cada vez son más los usuarios que utilizan las tiendas físicas para conocer un producto, probarlo y decidir una compra que luego se producirá a través de la tienda online. Esta práctica se conoce con el nombre de showrooming: te contamos en qué consiste a través de las tiendas online que diseñamos en Proconsi Dynamiza.



Son hombres, jóvenes y con un poder adquisitivo medio-alto. Su intención es entrar en una tienda física para comprar y al final… ¡se acaban arrepintiendo! O más bien cambian de idea para realizar dicha compra a través de Internet. Esta práctica, que cada vez está tomando fuerza entre los consumidores ya tiene nombre propio: showrooming. Según un estudio reciente de IBM, titulado 'De las transacciones a las relaciones. Conectando con el consumidor transicional', casi la mitad de las compras online que se producen son consecuencia de esta forma de actuar del comprador. La pregunta más curiosa es ¿por qué? Pues efectivamente la respuesta está en la diferencia de precios y las ofertas que se generan en las tiendas online.

Las tiendas físicas empiezan a adquirir la función de escaparate interno, pues los consumidores sólo acuden a ellas para comprobar algunos detalles de los objetos que tienen pensado adquirir electrónicamente. Sin embargo, la comparativa más importante se halla en la etiqueta del precio. Con la llegada del uso generalizado de los Smartphone, esta práctica se transforma en un juego de niños, pues existen diferentes apps que, con sólo escanear el código de barras de un producto, ofrecen los precios físicos y online comparados al instante.

Según el citado estudio, los showroomers, que así se conoce a quienes ponen en práctica este tipo de compra, lo hacen fundamentalmente en tiendas multicanal, es decir aquellas que ofrecen ventas en tiendas físicas pero también a través de Internet. Por poner un ejemplo, en Proconsi Dynamiza hemos desarrollo de desarrollado varias páginas web donde adaptamos la funcionalidad a las necesidades de compra de los usuarios teniendo en cuenta sus hábitos de adquisición, como la facilidad de obtener ofertas online con una notable diferencia respecto a la tienda física. Aquí podéis ver esta tienda online de la que os hablamos:

 

sacos comida perros, chubasquero perro, comedero animal

 

 


La tienda online se está convirtiendo en un auténtico revulsivo para todo tipo de comercios. Algunos tan clásicos como El Serranillo, a quien también hemos diseñado su tienda en Internet, han podido comprobar cómo en poco tiempo ha aumentado sus ventas gracias a las facilidades, buena funcionalidad e intuición de navegación que ofrece:

 

 botellas de aceite

 

 

Te invitamos a que des un paseo por otras de nuestras tiendas online para que descubras cómo los usuarios disfrutan de ellas. Te presentamos varias de las más exitosas, y de muy diferentes sectores.

 

botellas de vino

 

 

 Venta online de nuestro mejor caldo leonés, nuestros vinos 

 

Garantizar una experiencia de sobresaliente para los clientes de las tiendas online es una de nuestras máximas. Desarrollamos estas secciones plataformas web teniendo en cuenta la importancia del marketing experiencial en acciones de e-commerce.

 

 tienda online, letras amarillas y blancas sobre fondo negro

 

 

Venta online de productos de hostelería

 

Por ello, junto a los productos de calidad, con el desarrollo de las tiendas online siempre buscamos la competitividad, las facilidades de un buen servicio y, por supuesto, cuidar la atención al cliente también desde la propia página web.

 

 Página web verde con ojos de leopardo amarillos

 

 

Venta online de tours, cursos y viajes de naturaleza 

 


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba