Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Viajando con Google Street View

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 10/12/2013

Dpto. de Comunicación

Viajar puede ser uno de los mejores planes cada vez que llegan unos días festivos. Seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado el puente que acaba de terminar para hacer una escapada rápida. ¿Y qué tal si viajaras sin moverte desde el sofá de tu casa? Descubre la opción rápida, económica y muy cómoda que te proponemos en nuestra entrada de hoy: ¿te animas a viajar con Google Street View?


Si te parece interesante, comparte:

 

Seguro que alguna vez os habéis sorprendido navegando en Google Street View para conocer esa ciudad a la que tenéis tantas ganas de viajar o recorriendo los pasillos de ese museo del que os han hablado maravillas. Viajar desde el sofá de nuestra casa es muy fácil gracias a este servicio           estrella de Google, que ya no sólo se utiliza como mapa informativo o de geolocalización, sino también como herramienta de ocio. Ambicioso y singular, este proyecto nos permite visitar virtualmente algunos de los parajes más bellos de nuestro planeta, como son las Islas Galápagos o la Antártida.

 Roca Islas Galápagos




 


 

 



 

Los orígenes de Google Street View se remontan a un proyecto experimental en el que colocaron varios ordenadores en la parte trasera de un vehículo todoterreno, donde fijaron cámaras, láseres y un dispositivo GPS en el techo. De esta forma se captaron las primeras imágenes, en Estados Unidos en el año 2007. 

 coche con cámaras

 

El equipo de Street View realiza un estudio previo acerca de la densidad, el clima o la población del lugar determinado que se dispone a fotografiar para realizar el acopio de imágenes. Para relacionar cada una de las instantáneas con su ubicación geográfica correspondiente se combinan las señales de los sensores del coche que miden el GPS, la velocidad y la dirección. Esto ayuda a reconstruir la ruta exacta de coche y hasta inclinar las imágenes. Para crear una sensación de 360º, las imágenes captadas superpuestas se unen como si fueran una sola. La aplicación de algoritmos hace que la transición entre imágenes sea lo más suave posible. Y, por último, la distancia a la que se encuentran los edificios o los objetos es determinada por los láseres, de tal forma que así se construyen los modelos 3D correctos.

Y así es como los usuarios de Google Street View pueden disfrutar desde una pantalla de panorámicas a nivel de calle (360º de movimiento en horizontal y 290º de movimiento vertical), los cuales permiten ver partes de la ciudad que se desee y sus áreas metropolitanas circundantes. Hoy en día se pueden visitar 51 países, además de la Antártida, una de las visitas que más inquietudes despierta entre los visitantes.

 

mapa mundi azul y verde 

Después de fotografiar millones de calles, barrios y cientos de ciudades o lugares de todo el mundo, Google ha querido hacer extensible la idea de viajar a través de la pantalla del ordenador posibilitando también visitas al interior de edificios. World Wonders Project forma parte de este proyecto y tiene como objetivo dar a conocer las maravillas del mundo moderno y antiguo, desde las zonas arqueológicas de Pompeya hasta el Memorial de la Paz de Hiroshima. Como ejemplo, te proponemos un viaje al increíble Palacio de Versalles.

 

Palacio Versalles Sin embargo hay determinadas zonas de interés para los turistas-internautas que no son accesibles con un coche o a pie. Google ha puesto solución a este problema trasladando el sistema de Street View a otro tipo de vehículos, como puede ser la conocida bicicleta armada de cámaras que ya ha tenido oportunidad de recorrer diversas zonas peatonales. Otro ejemplo lo constituyen los senderos, para cuyas fotografías Google accede a través de una mochila repleta de sistemas y cámaras, la famosa Trekker.

 mochila con cámaras

18 kilos pesaba la mochila que se utilizó para una de las rutas más visitadas, la del Cañón de Colorado. Aquí, podéis ver cómo fue la experiencia.

Seguro que te han entrado ganas de viajar, de conocer mundo y poner los pies en firme sobre estas maravillas que nos trae Google Street View. Y si el sofá de tu casa se te ha quedado pequeño… permítenos una recomendación para realizar viajes naturales con posibilidad de compra online: se trata de http://www.wildwatchingspain.com/, un proyecto cuya página web hemos desarrollado en Proconsi Dynamiza.

 Tigre página web wildwatching



Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba