Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Windows 10 ¿qué novedades hay en el nuevo sistema operativo de Microsoft?

Avatar de Marketing

Marketing


Publicado el 27/07/2015

Equipo de Marketing

El gigante tecnológico Microsoft saca al mercado su nuevo sistema operativo Windows 10 con un montón de novedades como el asistente personal Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge.


La empresa multinacional Microsoft está generando una gran expectación con el lanzamiento de la nueva versión de Windows denominada finalmente Windows 10.

Es normal preguntarse, ¿por qué Windows 10 en vez de Windows 9? Si la última versión fue Windows 8, lo más lógico sería que la sucesora se denominase Windows 9, pero no es el caso. Los directivos han decidido llamarlo Windows 10 para evitar la confusión con las  versiones 95 o 98. Además con el número diez se genera un gran valor en la imagen ya que lleva asociado el significado de “máxima puntuación” lo que va en sintonía con esta nueva versión que pretende dar un gran cambio innovador.

Hay millones de usuarios con acceso al nuevo sistema operativo de Microsoft desde sus primeras fases, son los pertenecientes a Windows Insider. Se trata de la comunidad global de seguidores de Windows que desean ayudar a mejorarlo, intervenir y darle forma, permitiendo que el usuario decida que necesita y cómo desea usar el sistema. Para todo aquel que desee empezar a formar parte de la comunidad de Windows Insider puede entrar en insider.windows.com
Windows 10 bajo el lema “es el Windows que conoces, pero mejor” cuenta con cuatro versiones: Home, Pro, Enterprise y Education.

Según el nuevo sistema operativo pretende mantener su identidad siendo productivo y flexible. Las principales novedades con las que cuenta son las siguientes:
  • Microsoft Edge, un nuevo navegador diseñado para ofrecer una mejor experiencia en Internet. Está incluido exclusivamente en Windows 10 como reemplazo a Internet Explorer. Este navegador pretende ser más veloz que su competencia, el actual Google Chrome. Permite hacer anotaciones directamente sobre la web y compartirlas mediante OneDrive. Además tiene un enlace con el asistente personal Cortana.
  • Multitarea de Windows 10, esta funcionalidad da la posibilidad de manejar hasta cuatro aplicaciones conjuntamente, e incluso ver todas las tareas abiertas en una única vista. Por otro lado, se pueden crear escritorios virtuales cuando se necesite más espacio o se quieran agrupar los trabajos por proyectos
  • Tienda Windows, aporta una nueva experiencia de compra para todos los dispositivos de Windows 10
  • Continuum, considerado uno de los elementos que más intrigan, ofrece la posibilidad de intercambiar funciones de manera fluida, ayudando a funcionar mejor con dispositivos que respaldan tanto mouse, teclado como pantallas táctiles
  • Cortana, es una de las grandes novedades de Windows 10, se trata de un asistente digital personal que reconoce el lenguaje natural.También destaca por sus recordatorios. Es el primer asistente virtual que incluye una “libreta” donde guardar la información sobre el usuario, a diferencia de Google Now y de Siri
  • Integración con Xbox, permite añadir nuevas funcionalidades de la consola en el PC, también está integrado con otras aplicaciones.


Para los usuarios de Windows7 y Windows8 podéis descargar la nueva versión de Windows10 en el siguiente enlace: descargar Windows10


Si tienes cualquier consulta o duda al respecto, estaremos encantados de ayudarte




Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba