Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Prensa Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Xeridia y PROCONSI, premiadas por el Colegio de Ingenieros Informáticos


Diario de León

La convocatoria recibió una treintena de candidaturas de Castilla y León en cinco modalidades.

La empresas leonesas de tecnologías de la comunicación Xeridia y PROCONSI recibirán esta noche respectivamente los premios al proyecto Informático más Importante de Año en Castilla y León y a la Empresa de Informática más Relevante de la comunidad, de acuerdo con el fallo del jurado de la convocatoria Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, que convoca el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

Son las dos categorías empresariales de las cinco modalidades de premios de esta cita, que incluye también una distinción a la institución pública (que ha recaído en el Grupo Popular del Congreso de los Diputados); al ingeniero del año (José Vizcaíno de Hoyos) y al proyecto de fin de carrera, (para Ignacio Rodríguez Cremer e Iván Santamaría Pampliega).

Xeridia gana el premio con el proyecto Nuevo Entorno Operativo (NEO), desarrollado para Caja españa. Se trata de un editor visual para la creación de aplicaciones Java, así como la migración de todo el código del cliente financiero de Caja España. La empresa leonesa fue fundada en el 2003 por tres emprendedores con amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información; y que cuenta actualmente con una plantilla de 30 personas, la mayoría de ellos ingenieros informáticos. Gestiona, desarrolla y mantiene proyectos de ingeniería de software para grandes empresas y administraciones públicas.

Por su parte PROCONSI, que recibe el premio a la Empresa Informática más Relevante, es una compañía de servicios especializada en el desarrollo e integración de sistemas informáticos, con una experiencia de más de veinte años en el sector de las TIC.

Empresa pionera en el desarrollo de soluciones informáticas específicas para pymes, especialmente en logística, producción y administración. También es especialista en desarrollo de aplicaciones para mejorar la movilidad de los trabajadores; y en consultoría e integración de seguridad informática.

La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, en su segunda edición, se celebra hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Se trata del gran evento profesional de los ingenieros de informática de la comunidad, al que está prevista la asistencia de alrededor de 300 profesionales del sector.


Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba