Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Blog Soluciones vanguardistas adaptadas a tu trabajo diario

Yammer: La red social que usan mis colegas

Avatar de Ángela García

Ángela García


Publicado el 03/09/2013

Dpto. de Comunicación

Facebook, Twitter o la propia Linkedin son demasiado generalistas para quienes buscan la potenciación global de una empresa y sus trabajadores. La especialización temática se empieza a abrir hueco en redes sociales como Yammer, el nuevo canal de Microsoft para lograr la colaboración entre compañías a través del networking.


Día a día nos damos cuenta de que las formas de comunicación social cambian del mismo modo que lo hace la evolución tecnológica. Las redes sociales aparecieron en nuestras vidas sin saber cómo y ya han conseguido ser un requisito sine qua non para no pocos de nosotros. Su fuerza es tal que a nivel empresarial no se ha desaprovechado esta oportunidad.

Por eso ya son muchas las empresas, más de 200.000 en todo el mundo, que utilizan esta red social. Se llama Yammer y su objetivo es facilitar el networking, ayudar al posicionamiento estratégico de las compañías y aumentar su número de contactos. Este último propósito es el más importante de todos, pues facilita conversaciones, colaboraciones o proyectos en común. Del mismo modo, los trabajadores de cada empresa se vuelven más curiosos y tienen la ventaja de poder encontrar trabajadores de su mismo campo con inquietudes parecidas que les permiten mantener relaciones fructíferas y proclives a buscar la superación personal en el trabajo. A nivel global, las empresas que se crean un perfil en Yammer logran una visión internacional, sobre todo aquellas empresas de tamaño más pequeño o cuya localización se encuentra en una sola ciudad.

icono yammer y edificios
Yammer permite compartir información entre equipos de trabajo, organizar proyectos en común y conseguir fluidez en el desarrollo de las tareas. De esta forma se benefician la comunicación empresarial, la búsqueda de expertos profesionales para según qué objetivos, el aumento de la participación de los empleados en la vida de la compañía, acelerar el aprendizaje y hasta lanzar campañas de marketing. Yammer también permite la integración con Office 365 y CRM Dyamics.

Aunque se trata de una red social, Yammer se presenta como una gran intranet social que posibilita ampliar las miras de negocio de las empresas, facilita la expansión internacional y, al mismo tiempo, pone en contacto a clientes, trabajadores y empresas. Las cuotas de mantenimiento van desde los 3 a los 8 dólares por mes y por usuario. Aunque también existe un servicio básico de networking gratuito.

Si te parece interesante, comparte:

Comparte tu opinión con nosotros

Rellena los campos
Ir arriba