Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Servicios Las mejores soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas, pymes y autónomos ¡Hacemos fácil tu negocio!

Imagen auxiliar de fondo para Keros

Sistema de Gestión de Combustibles en Aeropuertos Keros

Leer opiniones

Keros es el sistema de gestión para el abastecimiento de combustible en entornos aeroportuarios (aeropuertos de alto rendimiento, aeródromos, etc.). 

 

Se trata de una innovadora solución que estandariza la gestión de combustible en aeropuertos manejando datos en tiempo real y automatizando tareas.  Está formada por cuatro módulos que se adaptan a los requisitos del negocio y las necesidades de los usuarios finales. 

 

  • Keros Central - portal web para la gestión completa de la operativa relativa a los movimientos de combustible en aeropuertos.
  • Keros Dispo - herramienta que se encarga de la logística y la asignación de recursos para aeropuertos de alto rendimiento.
  • Keros Terminal - aplicación para la gestión de toda la operativa en pista del aeropuerto.
  • Keros Oficina virtual - portal web para acceso de petroleras y clientes.

 

La solución Keros es flexible y escalable, permite administrar uno o varios aeropuertos con diferentes niveles de actividad y automatización. Además, cuenta con asistencia 24 horas multilingüe.

 

El sistema, con una vasta experiencia, está implantado en una veintena de los principales aeropuertos españoles como Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca o Ibiza, entre otros.  


Sistema de Gestión de Combustibles en Aeropuertos Keros

Descubre Keros, el mejor sistema de gestión para el abastecimiento de combustible en aeropuertos

La plataforma Keros es el más avanzado, moderno y probado sistema de gestión de combustible en aeropuertos en tiempo real. Automatiza todo el proceso agilizando la carga de fuel en los aviones, mejorando la productividad del servicio de repostaje y reduciendo costes.

 

Keros permite la geolocalización en tiempo real de la flota de unidades repostadoras y de los vehículos de apoyo en mapas accesibles desde los puestos de control o desde el propio aeropuerto. El software controla los datos de los vehículos, los empleados disponibles, el estado del suministro y la cantidad de combustible que se trasvasa.

Coordina y revisa la preparación de recarga de combustible y sus trámites administrativos, enviando los datos a los operadores de petroleros y Hacienda. Keros dispone de un ágil sistema de gestión documental con firma electrónica que genera documentación en soportes digitales y ofrece información en tiempo real sobre los repostajes accesibles desde la plataforma central. 

El control de la logística de la pista del aeropuerto con información sobre el aterrizaje, facilita la organización de los movimientos de los vehículos de atención a los aviones, evitando retrasos incluso en los momentos de mayor concentración de vuelos y ahorrando tiempo en el repostaje.

Además, Keros cuenta con asistencia 24 horasDispone de un soporte técnico multilingüe a través de chat, teléfono o conexión remota, consultoría de software de gestión de contratos y asesoramiento en la adquisición de equipos informáticos y de impresión. 

 

Módulos Keros - Logística y gestión de combustible en aeropuertos

 

Tabla de especificaciones técnicas
KEROS CENTRAL - gestión de la operativa de combustible en aeropuertos

 

 

  • Gestión de las operaciones físicas de suministro de combustible: fuellings, defuellings, entradas de producto, derrames,facturación, etc.
  • Acceso en tiempo real a la documentación de los repostajes.
  • Gestión de almacenamiento de producto: stock físico en unidades repostadoras o por operador, gestión de almacenes y depósitos fiscales.
  • Gestión comercial: gestión de contratos con aerolíneas.
  • Adaptación a regulaciones internacionales.
  • Sistema de gestión documental: acceso en tiempo real a la documentación generada en pista.
  • Reporting: Informes para administración, operaciones, autoridades aeroportuarias, hacienda, petroleras, aerolíneas, etc.; automatización de la generación y envío de paquetes de informes a diferentes entidades y business intelligence (seguimiento de objetivos y operaciones).
  • Interfaces: Gestión de impuestos, pago telemático en tiempo real, información de vuelos en tiempo real, programación de vuelos e informes de operadores petrolíferos, suministradores, intermediarios, empresas revendedoras, etc.
KEROS DISPO - logística y asignación de recursos para aeropuertos de alto rendimiento.

 

 

  • Recogida de los datos de los vuelos en tiempo real.
  • Asignación de recursos (abastecedores, unidades repostadoras) a los vuelos.
  • Seguimiento del ciclo de repostaje de las aeronaves en el aeropuerto.
  • Consulta del histórico de operaciones sobre línea temporal.
  • Consulta de programación de vuelos por temporada de la autoridad aeroportuaria.
  • Información sobre el stock en tiempo real de las unidades repostadoras.
  • Geolocalización en tiempo real de la flota de unidades repostadoras y vehículos de apoyo, y visualización sobre mapa del estado de los repostajes con distintos códigos de colores. 
  • DISPO-TRACK: Información en tiempo real sobre la posición de las unidades repostadoras y los vehículos de apoyo sobre mapa: histórico de kilómetros recorridos, ruta seguida durante un intervalo de fechas seleccionado, y acceso a imágenes y documentación de los vehículos.

KEROS TERMINAL - gestión de la operativa en pista del aeropuerto

 

 


  • Gestión de la operativa en pista.
  • Conexión con cabezal electrónico de la unidad repostadora para recogida de datos del suministro en tiempo real.
  • Modos de funcionamiento: asignación desde KEROS-Dispo (aeropuertos de alto rendimiento) y  modo autónomo en el que el vuelo se selecciona desde el terminal (KEROS- Dispo opcional).
  • Generación de documentación en pista.
  • Dispositivos: PC anclado en cabina o Tablet. Impresora para la documentación que sea necesario tener en papel. GPS para recogida de posiciones (usada en KEROS-Dispo). Conexión de datos 3G/4G para transmisión de información de las operaciones y documentación. PDA para la firma de documentación desde la pista (opcional). 
  • Conexión por Bluetooth con cabina.

KEROS OFICINA Oficina virtual - web para petroleras y clientes

 

 


  • Consulta de información de los suministros realizados y descarga de la documentación generada.
  • Consulta de contratos y creación de nuevos contratos nominativos directamente por la petrolera.
  • Generación de informes: contratos válidos para un cliente y contratos a caducar próximamente (en el intervalo de tiempo indicado).
  • Portal web multiidioma.
Keros es el más fiable y seguro sistema de gestión de combustible en aeropuertos en tiempo real

Keros es el más fiable y seguro sistema de gestión de combustible en aeropuertos en tiempo real

Lleva una completa gestión operativa de los movimientos de combustible en aeropuertos en tiempo real, sin límite de usuarios, perfiles de acceso seguro a Internet, comunicaciones encriptadas, sin papel, adaptable y escalable. El sistema permite el control de existencias diarias, facilita la gestión de documentos, la tramitación de impuestos, la geolocalización de flotas, etc. Además, Keros es fácil de integrar con otros sistemas (ERP, gestión de pedidos de combustible de avión, etc).

¡Hacemos fácil tu negocio! Contáctanos

¿Le ha sido útil esta información?

Comparte este producto

Soporte técnico Servicios Proconsi

Los clientes opinan

Opina sobre este producto

La opinión de nuestros clientes es muy importante. Recogemos todas sus sugerencias para mejorar nuestros productos adaptándose a las necesidades de cada empresa o de cada usuario en particular. Estos son los últimos comentarios recibidos:

  • SLCA (Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación) - Antonio Molina
    Testimonio publicado el 07/11/2016
    El sistema de gestión de combustibles en aeropuertos (KEROS) desarrollado por PROCONSI para SLCA es, indiscutiblemente, el sistema transaccional estrella de nuestra empresa. En él, todos nuestros empleados reflejan, en tiempo real y de forma remota y colaborativa, las operaciones básicas de nuestro negocio, y nos permite estandarizar los procesos operacionales en decenas de aeropuertos donde realizamos la actividad de logística y puesta a bordo de combustible.

Ir arriba