Descubre nuestras soluciones en Business
Intelligence y Analítica

Business Intelligence

Precio desde  950€ hasta 1.425€

Máximo subvencionable 4.500

También denominada Inteligencia Empresarial, es un término que se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, y la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

A partir de datos con alta densidad de información, usa estadísticas descriptivas, para medir cosas, detectar tendencias, etc.

A partir de datos con alta densidad de información, usa estadísticas descriptivas, para medir cosas, detectar tendencias, etc.

Mediante la técnica ETL (del inglés “Extract, Transform & Load”), o ETC (equivalentemente en castellano: “Extracción, Transformación y Carga”), se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos), para luego cargarlos en un almacén de datos (Data Warehousing).

Finalmente, las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de las representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos de la siguiente forma:

Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

La solución de digitalización proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

¿Estás interesado en implantar soluciones
tecnológicas en tu empresa?