3 febrero, 2020 Blog

Intraemprender.

Reinvéntate dentro de la empresa en la que trabajas.

Estar inmerso en un proceso de mejora continua es uno de las ventajas competitivas más valoradas dentro del panorama laboral actual. Adquirir nuevos conocimientos, actualizar los ya existentes, proponer vías de crecimiento, emprender, etc., son algunas de las muchas maneras de reinventarte como empleado. A continuación, te detallamos algunas vías para reinventarte y no caer en el abandono y el tedio:

Intraemprender

Se define como intraemprendimiento toda actividad emprendedora en el seno de la organización a la que perteneces. Intraemprender no es nada nuevo. Ya en el año 1985, el autor Gifford Pinchot, en su obra “Intrapreneuring: Why You Don’t Have to Leave the Corporation to Become an Entrepreneur”, hablaba sobre el asunto, acuñando un término que sigue en boga 35 años después.

Intraemprender es tan sencillo como proponer nuevos proyectos a la dirección de la empresa en la que trabajas.

Si has detectado una necesidad no satisfecha en el mercado, crees que un producto o servicio requiere de una actualización o mejora, o consideras que puedes aportar más como gestor de tu propio proyecto que como parte de uno ya existente, no dudes en transmitir tus inquietudes. Seguro que, si es interesante para ti como experto, también lo será para tu responsable.

La principal ventaja del intraemprendimiento estriba en contar con el apoyo estructural y la experiencia emprendedora de la empresa en la que trabajas. Tu idea o proyecto no partirá de cero, pues contarás con las instalaciones, el equipo y la experiencia gestora de la compañía de la que formas parte. Olvídate de buscar financiación, equipo administrativo, local, etc. y céntrate en tu idea. Ser socio de producto es una buena forma de crecer en experiencia y, cómo no, en ingresos.

¿Tienes una idea? Emprendamos juntos.

Fórmate y prueba con nuevas experiencias

La formación es la base del crecimiento personal. Gracias a ella, podrás desarrollar nuevas habilidades, mejorar las ya existentes y fomentar tu potencial.

Solicita a tus responsables o al equipo de recursos de humanos de tu empresa la formación que consideres necesaria para mejorar en tu día a día.

Adquirir nuevas habilidades en materias complementarias también es una opción. Quizá llevas tiempo buscando un cambio en tu día a día, probar en otro departamento de tu compañía o formar parte de un proyecto diferente. No dudes es transmitir tus inquietudes. Son muchos los casos de empleados que han decidido cambiar de aires con éxito.

¿En qué te gustaría trabajar? Déjanos tu curriculum, ¡queremos conocerte!

Estar motivado y sentir que tu trabajo aporta algo a la compañía en la que trabajas es fundamental. Por ello, te animamos a seguir creciendo juntos, tanto en lo personal, como en lo laboral. Un equipo es la suma de sus partes y, cuanto mejor sean estas, mejor será el conjunto.

Compartir
Share: