10 noviembre, 2020 Blog

Seas de donde seas y estés donde estés, te estamos esperando.

Proconsi desarrolla una campaña para favorecer el regreso de aquellos expertos del ámbito tecnológico a una ciudad pequeña o al pueblo donde han nacido.

El teletrabajo es ya una realidad en el mundo digital. El crecimiento del comercio electrónico y la ciberseguridad, han favorecido que la presencia física en un establecimiento o puesto de trabajo, ya no sea tan relevante como antes, lo que sin duda ha potenciado el atractivo de los entornos rurales, como hábitats para el desarrollo personal y profesional. En palabras de Tomás Castro, CEO de Proconsi; “En los últimos meses, hemos acelerado el proceso de transformación digital en 6 o 7 años. Ahora, tenemos un reto: atraer y fijar población en las ciudades pequeñas y zonas rurales. Hemos de aprovechar la llamada “España vaciada” para crear polos de conocimiento que hagan de esos lugares puntos de atracción de talento”.

Por todo ello, Proconsi, empresa especializada en el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación, con un amplio bagaje en teletrabajo desde el año 2000, impulsa la campaña “Seas de donde seas y estés donde estés”, un proyecto que pretende favorecer el regreso de aquellos expertos del ámbito tecnológico que, por motivos profesionales, han tenido que emigrar a las grandes ciudades a desarrollar su carrera laboral, y están deseando volver a la vida en una ciudad pequeña o en el pueblo donde han nacido.

Con esta campaña, Proconsi apuesta por la calidad de vida de sus actuales y futuros trabajadores. Vivir de forma cómoda y tranquila, sin renunciar a nuestra vocación, puede resultar sumamente gratificante para aquellos profesionales que, tras largos años en grandes urbes, deciden apostar por una vida cerca de la familia, en la naturaleza, o al cuidado de algún pariente.

Son muchas las ventajas que puede suponer el entorno rural o en una pequeña ciudad para un trabajador:

  • La vida es mucho más económica que en las grandes ciudades.
  • Los desplazamientos urbanos quedan reducidos, fomentando los paseos, una opción mucho más saludable, a la par que económica.
  • La alimentación es más sana, al predominar los productos ecológicos y de temporada. Evitando el consumo de comidas procesadas en cadenas de comida rápida.
  • Desaparece el colapso de las ciudades masificadas. Se acabó el ruido, el tráfico, la mala calidad del aire, etc.
  • Las relaciones sociales permiten una mayor libertad, pudiendo usar espacios más amplios y al aire libre.

Por todos estos motivos, si eres una persona que se ha visto obligada a emprender su desarrollo profesional en la gran ciudad y ahora buscas un giro de 180 grados, éste es el momento. En Proconsi, queremos contar contigo para que formes parte de nuestro equipo, seas de donde seas y estés donde estés. ¡Te estamos esperando! Si deseas entrar a formar parte de nuestro equipo, envíanos tu currículum a rrhh@proconsi.com o consulta nuestras ofertas de empleo en nuestra web.

Compartir
Share: