Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web
+34 902214010  SOPORTE TÉCNICO

Servicios Las mejores soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas, pymes y autónomos ¡Hacemos fácil tu negocio!

Imagen auxiliar de fondo para

Auditorías de Seguridad Informática

Leer opiniones

¿Están los sistemas de su empresa correctamente securizados? Nuestro equipo de técnicos especializados en ciberseguridad, realizarán una auditoría sobre sus sistemas, sometiéndolos a diferentes pruebas, que permitirán verificar si están correctamente configurados y actualizados. 

Entre otros servicios, ofrecemos:  

 

  • Auditoría Intrusiva en escenarios de prueba: mediante la creación de escenarios de prueba que no interfieran en el día a día habitual de su organización, nuestro equipo de especialistas realiza diversos ataques de carácter intrusivo, que permiten analizar las fortalezas de los sistemas de seguridad. Para ello, nuestros técnicos adoptan el papel de posibles hackers externos que atacan la integridad de los mismos. 
  • Auditoría de Cumplimiento LOPDGDD/LSSICE para empresas
  • Seguridad WIFI 
  • Definición de indicadores de seguridad 
  • Cuadros de Mando de Seguridad 
  • Política de Seguridad 
  • Plan de Contingencias y de Recuperación 
  • Análisis de Riesgos de los Sistemas de Información 
  • Consultoría para la implantación de un SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información)

 

Nuestras auditorías en ciberseguridad no sólo se centran en la parte técnica, también trabajamos la parte humana, ya que todas las medidas de seguridad implantadas serán insuficientes si no sensibilizamos a las personas, para minimizar el riesgo de ser víctimas de los cibercriminales.

Auditorías de Seguridad Informática

Caja Negra

En esta auditoría, se realiza un análisis de vulnerabilidades teniendo en cuenta la información pública que se puede conocer sin necesidad de colaboración por parte del cliente. Es decir, no se contará con credenciales, ni con ningún otro tipo de información que pudiera facilitar el acceso a la aplicación o la ejecución de acciones sobre ella. Con esta acción, se busca simular un ataque de un intruso real y, con ello, conocer las consecuencias que esto podría acarrear.

En una auditoría de caja negra, el equipo auditor cuenta con una visión ciega de la aplicación, debiendo recopilar todo tipo de información sobre ella, para la planificación de potenciales ataques.


El resultado de esta actividad es un informe en el que se plasman las vulnerabilidades encontradas, así como propuestas de medidas de seguridad a implantar para solventarlas o minimizarlas, según cada caso.

 

Caja Gris

En esta auditoría, se realiza un análisis de vulnerabilidades, disponiendo de información facilitada por el cliente. En este caso, será de interés disponer de, por ejemplo, credenciales de usuario administrador y usuario estándar, para conocer las vulnerabilidades aplicables a cada escenario. El auditor podrá realizar pruebas del manejo de tipo de datos, de los protocolos de comunicación, manejo de excepciones, etc.

 

Las pruebas realizadas son no intrusivas, basándose en la especificación funcional y vista arquitectónica, y no en el código fuente o binarios.

La profundidad de este análisis dependerá de la información que el cliente quiera facilitar, ya que ésta permitirá escalar más o menos el sistema.

 

El resultado de la auditoría de caja gris es un informe, en el que se plasmarán las vulnerabilidades encontradas, así como propuestas de medidas de seguridad a implantar para solventarlas o minimizarlas, según cada caso.

 

Cabe destacar que ambos procesos son llevados a cabo por personal cualificado de Proconsi, capacitado para la ejecución de estas acciones, contando tanto con formación como con extensa experiencia en este ámbito. Además, durante el análisis se utilizarán herramientas reconocidas internacionalmente, así como procesos de análisis propios, creados a partir de la experiencia adquirida a lo largo del tiempo.

¿Le ha sido útil esta información?

Comparte este producto

Soporte técnico Servicios Proconsi

Los clientes opinan

Opina sobre este producto

La opinión de nuestros clientes es muy importante. Recogemos todas sus sugerencias para mejorar nuestros productos adaptándose a las necesidades de cada empresa o de cada usuario en particular. Estos son los últimos comentarios recibidos:

Valoración 0/5 basada en 0 opiniones de clientes
Ir arriba