Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTO
Buscar en la web

Servicios Las mejores soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas, pymes y autónomos ¡Hacemos fácil tu negocio!

Imagen auxiliar de fondo para Disbus

Ticketing y sistemas de pago en autobuses | Disbus

Leer opiniones

Disbus es el sistema electrónico de pago en autobuses para empresas de transporte de viajeros, que permite el control de pasajeros con validación y la expedición de billetes.

 

Se trata de una completa solución para la óptima explotación del servicio de transporte que integra una serie de equipos embarcados, tales como expendedora o consola del conductor, validador de tarjetas sin contacto y lectores NFC para el pago móvil, con conectividad hacia otros sistemas como el conteo de pasajeros, paneles de información embarcados, etc.

 

Estos sistemas se comunican con el núcleo central para recopilar e intercambiar la información necesaria para su funcionamiento y facilitar los datos de sus ventas a un sistema de monética. Incorpora todas las funcionalidades de tarifación, creación de líneas y conductores, emisión de billetes o verificación de validaciones.

 

  • Interfaz del conductor intuitiva y rápida.
  • Mantenimiento ágil y sencillo. 
  • Encendido y apagado a través de contacto.
  • Autorregulación luminosa de la pantalla. 
  • Sistema de mensajería conductor-central por voz. 
  • Geoposicionamiento de las ventas. 
  • Copias de seguridad.
  • Integración con nuevos sistemas o periféricos de pago.
Ticketing y sistemas de pago en autobuses | Disbus

Descubre Disbus, el mejor sistema de ticketing para autobuses

Disbus es el sistema de ticketing en autobuses más sencillo e intuitivo para conductores, que recopila toda la información necesaria para la explotación de tu red de transporte de viajeros.

Se trata de un sistema de venta y validación de títulos de transporte con GPS integrado que permite geoposicionar las ventas, facilitar información y posición en ruta, detectar las paradas en la consola del conductor para agilizar la venta a bordo manual o automática según el recorrido (urbano, origen y destino o interurbano) y llevar el control de los paneles de información al usuario en el autobús.

Cuenta con un ágil sistema de comunicación por voz facilitando la gestión de avisos entre la central y el conductor. Otra funcionalidad relevante es su integración con distintas soluciones embarcadas de información al viajero, indicando el origen y destino, el número de línea, la posición actual, la próxima parada y sus correspondencias, a través de paneles led o pantallas con posibilidad de incluir publicidad dinámica. Además, Disbus está dotado con un sistema de conteo de pasajeros que realiza el recuento del número de pasajeros por parada que suben y bajan del autobús.

La expendedora es una completa unidad central de a bordo que actúa como el cuadro de mando del conductor y facilita la gestión de la flota al integrarse con otros sistemas de monética y sistemas de ayuda a la explotación (SAE)La configuración del servicio de transporte puede realizarse por el conductor incluyendo manualmente la información en la consola o incorporarse automáticamente a la expendedora desde la gestión de tráfico predefinida en el sistema Timebus.

Disbus es sistema de ticketing moderno y flexible que evoluciona con las novedades del mercado permitiendo incorporar cualquier nuevo sistema periférico de pago.

Ver más sobre el software Disbus

Especificaciones técnicas de la expendedora y la canceladora


 Cuadro de Mando 
Información de la línea y el servicio que va a realizar. Hora y fecha del sistema. Relación de paradas del servicio. Información del número de pasajeros que bajan en cada parada. Ocupación del autocar (calculado en función de billetes vendidos + localizadores). Información de las últimas 3 operaciones de venta. Otros mensajes: errores en dispositivos, falta de comunicación, etc. Barra de herramientas con botones de acción.
Cuadro de Venta
Billete sencillo ida. Billete sencillo ida y vuelta. Descuentos: bono familiar, familia numerosa, empleado, carnet joven. Posibilidad de venta múltiple. Canjeo de vales de transporte. Configurable.
EXPENDEDORA - consola multifuncional del conductor
 Solución integral para la venta y emisión de billetes.
  • Venta de billetes según tipología.
  • Operativa en modo urbano e interurbano, y origen destino.
  • Cuadro de mando para el conductor con posibilidad de envío y recepción de mensajes a centro de control (SAE).
  • Actualización automática de datos y versión del sistema.
  • Comunicación integrada vía Wifi, 3G.
  • Pantalla táctil de alta luminosidad antirreflejo. 
  • Integración con lector de tarjetas inteligentes y sin contacto.
  • Impresora térmica de billetes de alta velocidad.
  • Sistema de backup o copias de seguridad a través de tarjeta SD.
  • TPV Carga de tarjetas inteligentes.
  • Integración – conexión CAMBUS-OBDII.
  • Protección con estabilizador de tensión en vehículo. 
CANCELADORA - validador de tarjetas sin contacto

Canceladora autónoma o integrada de tarjetas inteligentes sin contacto.

  • Pantalla informativa 4 líneas de texto, leds informativos, 4 colores y sonidos de acción. 
  • Tecnología ISO 14443 A&B (T=CL)
  • Funcionamiento 13,56 Mhz 
  • NFC 180092 – MIFARE – DESFIRE 
  • 4 SAMs para la seguridad. 
Disbus es un intuitivo sistema de ticketing en autobuses para la venta de billetes y la validación de tarjetas sin contacto

Disbus es un intuitivo sistema de ticketing en autobuses para la venta de billetes y la validación de tarjetas sin contacto

El sistema electrónico de pago más completo y flexible para empresas de transporte de viajeros, con GPS integrado para el geoposicionamiento de las ventas, la posición en ruta del autobús y el control de los paneles de información embarcados. Cuenta con un manteniendo ágil y sencillo. Disbus puede integrarse con sistemas multimedia de información al pasajero y conteo de pasajeros e incorporar cualquier nuevo periférico de pago.

¡Hacemos fácil tu negocio! Contáctanos
Mostrar todas las preguntas frecuentes

FAQs

Sí, Disbus puede trabajar en ambos modos, incluso en origen - destino, largo recorrido e internacional.

Sí, una vez realizadas las adaptaciones necesarias en el mapa de la tarjeta y siempre que esté dentro de la tecnología soportada (Mifare, Desfire, Calipso, etc.)

El acceso al sistema puede realizarse de manera manual por el conductor o incorporarse automáticamente desde la gestión de tráfico de Timebus.

¿Le ha sido útil esta información?

Comparte este producto

Soporte técnico Servicios Proconsi

Los clientes opinan

Opina sobre este producto

La opinión de nuestros clientes es muy importante. Recogemos todas sus sugerencias para mejorar nuestros productos adaptándose a las necesidades de cada empresa o de cada usuario en particular. Estos son los últimos comentarios recibidos:

Valoración 0/5 basada en 0 opiniones de clientes
Ir arriba